Sobrevive la cuesta de enero

enero 5, 2023

Cuesta de enero
Sobrevive la cuesta de enero

enero 5, 2023

Las fiestas decembrinas han llegado a su fin, desde Navidad hasta Año Nuevo son dos de las fechas más importantes en el año para todos los mexicanos, pero con ello, se viene uno de los meses en que a veces es difícil superarlo financieramente: sobrevive la cuesta de enero. 

Si bien, no para todos aplica de la misma manera, en su mayoría la cuesta de enero en México tiende impactar a muchos mexicanos, ya sea por diferentes razones como no haber llevado un buen manejo de tus finanzas, la cuesta de enero indudablemente estará ahí. 

Algunas de las razones por las cuales la cuesta de enero puede afectarte serían: 

  1. No llevar un buen manejo de finanzas durante las fechas decembrinas.
  2. No se ahorró parte del aguinaldo.
  3. Compras navideñas de última hora o compras impulsivas.
  4. Si durante el año no llevaste un buen manejo de tus finanzas personales. 
  5. Tienes deudas pendientes del año anterior. 

 

Sumado a esto, la inflación y el aumento en el costo de productos y servicios indiscutiblemente impactará en tus finanzas del nuevo año. Aquí te dejamos algunos tips que te podrán servir para sobrellevar la cuesta de enero y así, tener una mejorar estabilidad financiera:

Procura ahorrar. 

En la medida de lo posible, lo más conveniente es que ahorres de un 10% a un 20% de tus ingresos mensuales. Si bien es sabido que muchos mexicanos no pueden permitirse esto, lo ideal es que al menos un 5% sea ahorrado, esto para prevenir gastos futuros.

A pesar de ser un porcentaje bajo, esto te ayudará a tener un “colchón” en caso de que en enero un gasto surja y no te desestabilice tus finanzas.

Analiza tu situación actual. 

Al analizar tu situación actual podrás planificar tus gastos a futuro, te darás una idea más amplia del total de tus ingresos y egresos y te ayudará a saber con exactitud hasta dónde y cuánto puedes gastar sin necesidad de entrar en una crisis. 

Planifica tus gastos en un documento y añade tus egresos e ingresos.

Te recomendamos leer: ¿Cómo tener un ingreso extra?

Evita más deudas y sobrevive la cuesta de enero.

Si bien, en algunas ocasiones es necesario recurrir a préstamos para salir de deudas, debes evitarlo en medida de lo posible. Al contraer más deudas estarás comprometiendo tus ingresos a un plazo de tiempo aún más largo.

En caso de que tus egresos sean mayores y requieras un préstamo para lograr un balance, te recomendamos VIVUS donde puedes pedir préstamos personales a un menor tiempo y con una tasa de interés que te permitirá solventar y liquidar tus deudas rápidamente.

Busca ofertas y promociones.

Como bien hemos visto, los precios en productos y servicios tienden a subir en enero, una buena noticia es que muchas tiendas lanzan productos en oferta y tiendas departamentales entran en su temporada de liquidaciones. 

Te recomendamos ampliamente que busques ofertas en el supermercado y compares precios, muchas veces se pueden encontrar grandes ofertas en enero y así, estarás ayudando a tu economía personal. Recuerda que en enero todo suma. 

Define tus metas para el 2023.

La cuesta de enero tiende a ser todo un reto para las familias mexicanas, sin embargo, algo que puede ayudar es definir las metas financieras para el nuevo año, en este caso si planeas comprar un carro, adquirir vivienda, viajar, etc.,

Definir tus metas del año te ayudará a mantenerte fijo en un objetivo y cuidar aún más tus finanzas, no solamente durante enero sino durante todo el año.

Recuerda que siempre habrá opciones para poder superar la cuesta de enero, en VIVUS México podemos prestarte desde 2,000 MXN en solo segundos, nuestro proceso es rápido, seguro y sin tantos requisitos, visita nuestra página aquí y obtén más información: VIVUS 

Te recomendamos leer Guía práctica para obtener préstamos personales urgentes.

Si deseas conocer más sobre finanzas personales, préstamos y tips financieros, suscríbete a nuestro blog y síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook

Instagram

LinkedIn

Comparte este artículo:

También te podría interesar