Hoy en día, en el mercado, existen un rango extenso de préstamos y tipos de créditos que se pueden obtener, sin embargo, un Préstamo Personal es una de las mejores opciones que existen por su facilidad de obtención.
Los préstamos personales pueden ayudarte con tus finanzas en diferentes maneras, desde saldar deudas, obtener un balance en tus finanzas personales, salir de un apuro, hasta usarlo para gastos personales como viajes, hobbies, etc.
Si bien, es importante que conozcas cuáles son los beneficios de los préstamos personales que existen actualmente en México, primero es importante que entiendas qué es un préstamo personal y en qué se diferencia de los demás créditos.
¿Qué es un Préstamo Personal?
Las entidades financieras ofrecen créditos y préstamos con base en cada necesidad, por ejemplo, si requieres comprar una casa, existen los créditos hipotecarios.
De la misma manera ocurre cuando requieres comprar un auto, etc. Cada uno de ellos, está creado para cubrir necesidades específicas, sin embargo, hay algunas necesidades que no se cubren con ello, para esto, existen los préstamos personales.
De acuerdo a la CONDUSEF, el préstamo personal es aquel en el que la institución financiera presta una cantidad de dinero a una persona a cambio de que se comprometa a pagarla con los intereses que se generen en un tiempo determinado.
Existen diferentes maneras de obtenerlo, entre ellas puede ser por medio de una garantía, es decir, que la entidad puede vender esta garantía en caso de que no cubras con el pago estipulado.
Por otro lado, existen algunos otros que pueden requerir aval o como en VIVUS México, en donde te pedimos tener un historial crediticio sano y con un buen score para poder ofrecerte un préstamo.
Usualmente, al obtener estos préstamos, la entidad financiera será la encargada de otorgarte tu esquema de pagos, intereses y la cantidad total que deberás pagar.
Te recomendamos: Guía práctica para obtener Préstamos Personales rápidos.
Beneficios de obtener un préstamo personal
Se otorga de forma rápida
Uno de los principales beneficios de los préstamos personales es la rapidez con la que puedes obtenerlos, si bien existen otros tipos de créditos en el mercado, el préstamo personal se caracteriza por su rapidez en solicitudes, estas suelen ser solicitudes sencillas y sin tantos requisitos.
Esta es una de las principales razones por las cuales muchas personas los prefieren, ya que si necesitas cubrir un gasto o necesitas realizar un pago urgente, el proceso para obtenerlo es más rápido que realizar una solicitud para cualquier otro tipo de crédito.
Es más fácil de mantener que una Tarjeta de Crédito
Como mencionamos anteriormente, los créditos existen hoy en día en México piden contar con una serie de requisitos, entre ellos una de las ventajas de los préstamos personales es que son mucho más fácil de mantener que una tarjeta de crédito.
Al obtener un préstamo, la entidad financiera te otorgará tu esquema de pago, lo cual hará mucho más fácil el manejo de tus finanzas.
Sabemos que mantener unas finanzas personales sanas puede llegar a ser un poco difícil y a veces estresante, sin contar que muchas veces puedes perder el control de tus finanzas y sobre girar tus tarjetas.
Esto no ocurrirá con un préstamo personal. Ya que con este sabrás exactamente cuánto pagaras, cuándo y la tasa de intereses que ofrece controlando mejor así tus finanzas.
Cubre gastos inesperados
Una de las grandes ventajas de los préstamos personales es la variedad de usos que puedes darles, entre ellas, el cubrir gastos inesperados.
Sabemos que muchas veces tienes que hacer gastos extras, ya sea que tu coche se averió, debes cambiar tu celular, pagar gastos de hospital, etc., para todo esto, el préstamo personal puede ser tu mejor opción, aquí te dejamos algunos ejemplos de los usos que puedes darle:
- Vacaciones
- Estudios
- Hospital
- Consolidar deudas.
- Remodelar tu hogar
- Hobbies
- Y más…
Te ayudan en tu Historial Crediticio
Si lo que estás buscando, es mejorar o mantener un buen historial, recuerda que las entidades financieras siempre van a reportar tu comportamiento crediticio, con ellos puedes tener una excelente oportunidad para que en un futuro te puedan ofrecer mejores créditos.
Conoce los tipos de Créditos que existen en México.
Por otro lado, también recuerda siempre mantener un buen manejo de tu esquema de pagos, así tampoco afectarás tu historial crediticio de manera negativa.
Cómo obtenerlo
Si has llegado hasta aquí, te estarás preguntando cómo puedes obtener un préstamo personal. Te contamos que una de las mejores opciones en el mercado mexicano es VIVUS México.
Con VIVUS puedes obtener hasta 2,000 MXN en tu primer crédito, el proceso es muy sencillo:
- Completa tu solicitud: Llena la solicitud con tu información personal y financiera, te tomará pocos minutos.
- Confirma tu identidad: Te pediremos que nos envíes una foto de tu Credencial para Votar expedida por el INE.
- Recibe tu dinero: Una vez aprobada tu solicitud, recibirás el préstamo en tu cuenta.
- Paga tu préstamo: Recibirás un recordatorio de pago antes de la fecha de tu vencimiento. Pagar es muy fácil y hay muchas opciones.
Así de sencillo es tramitar un préstamo personal con VIVUS, si quieres obtener más información, te invitamos a que visites nuestro sitio web aquí.
Ahora que conoces un poco más sobre los préstamos personales, te servirá para decidir si es el crédito que cubre tus necesidades. Y recuerda que si deseas conocer más sobre finanzas personales, préstamos y tips financieros, te invitamos a suscribirte a nuestro blog y seguirnos en nuestras redes sociales.