Aunque en muchas ocasiones la falta de dinero puede ser solamente un síntoma de un simple desorden financiero, existen circunstancias que pueden incrementar de repente los gastos. Si en tu caso ves que no te alcanza por más que sigas un presupuesto, tal vez es momento de buscar fuentes de ingreso extra.
Estabiliza tus finanzas obteniendo un dinero extra todos los meses. Con estas ideas puedes tener un segundo ingreso sin tener que dejar tu trabajo actual.
Conoce la financiera ideal para ti.
Renta uno de tus cuartos
Sácale provecho a la recámara que tienes vacía. No es necesario que la amuebles. Muchas personas buscan cuartos disponibles para mudarse con sus propios muebles. Aunque tal vez nunca hayas considerado la idea de compartir tu departamento, recuerda que vivir con roomies aligera considerablemente la carga financiera al dividir los gastos.
Aprovecha tu automóvil
A través de la economía colaborativa puedes generar un ingreso extra usando tu propio coche. Existen compañías de transporte privado que te permiten trabajar de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo. Súmate a este nuevo modelo de trabajo y comienza a generar ingresos extras en tus horas libres.
Te recomendamos: Planifica tus finanzas personales.
Monetiza tus pasatiempos
Si sabes hacerlo bien, puedes encontrar una mina de oro en tus hobbies. Comienza a vender tus manualidades u ofrece tus servicios de costura o estética. No tienes que invertir en un local o rentar un espacio. Puedes arrancar tu negocio anunciándote por internet y trabajando desde casa.
Enseña a otros
Dedica tus ratos libres a dar lecciones de matemáticas, música, carpintería, inglés, etc. Aprovecha cualquier habilidad que tengas para convertirte en un profesor de medio tiempo. Dependiendo de la materia que quieras impartir, puedes ofrecer tus servicios en tu casa, a domicilio o incluso por internet (mediante videoconferencias).
Explota tus habilidades de venta
Si eres súper sociable, te encanta platicar con la gente y a menudo andas de un lado para otro, considera las ventas por catálogo. Este trabajo funciona bien cuando conoces mucha gente y tienes facilidad de palabra.
Responde encuestas
Existen algunos sitios web que pagan por responder encuestas. Aunque los ingresos que pueden generarse por este medio no son suficientes para mantener a una familia, sí pueden servir como un segundo ingreso. Investiga la veracidad de la compañía y la seguridad de la página antes de dar información personal.
Conviértete en un creador de contenidos
Generar tu propio contenido en internet es otra manera de ganar dinero extra. Crea tu propio blog o publica en redes sociales sobre el tema que más te guste y del que más sepas, y comienza a ganar seguidores. Aunque esta es una estrategia a largo plazo, puede llegar a convertirse en una gran fuente de ingresos.
Vende a través de dropshipping
Crea tu tienda online sin tener que hacerte cargo de almacenar la mercancía o rentar un almacén. Mediante el modelo de dropshipping puedes comenzar a vender productos a través de proveedores, los cuales se encargan de enviar el pedido directamente al consumidor. Así, no tienes que preocuparte por inventariar tu mercancía.
Tener un ingreso extra es la mejor solución si constantemente estás batallando para llegar a final de mes. Lo único que tienes que hacer es evaluar tus habilidades, diseñar un plan y poner manos a la obra.
Recuerda que si estás en apuros y necesitas liquidez existen financieras como Vivus en donde podrás obtener dinero extra para llegar a fin de quincena, su proceso es totalmente online y sin tantos requisitos.
Suscríbete a nuestro blog si quieres obtener noticias financieras semana a semana. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales donde podrás encontrar las últimas noticias sobre Vivus México.